Exfiscal guatemalteca califica como "venganza"

guatemala / Redacción MX Político.- La exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, afirmó hoy que la orden de captura emitida en su contra, por los delitos de fraude y abuso de autoridad, es una “venganza” por el trabajo que realizó con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"Personas inocentes son perseguidas por el Estado capturado, es venganza por el trabajo que hicimos con CICIG para liberar a Guatemala de la mafia!! La mafia no ha triunfado, habrá verdad, no sé cuándo, pero habrá justicia!!", escribió Aldana en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) emitió el viernes la orden de captura contra Aldana, por supuestas irregularidades en la compra de un edificio en la zona 5, al señalar que se llevó a cabo pese a que no cumplía con los requisitos de la Ley de Compras, reportó el diario local Prensa Libre.

Aldana autorizó la adquisición de un edificio por 35 millones de quetzales (unos 4.5 millones de dólares) con el argumento de que el Ministerio Público no contaba con suficientes inmuebles propios para albergar sus dependencias, pero la Fiscalía asegura que la propiedad estuvo sobrevalorada por 3.5 millones de quetzales (unos 450 mil dólares). 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto