Evo Morales y dirigentes del MAS anuncian el binomio para las elecciones

Bolivia / Redacción MX Político.- El dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) este 19 de enero han elegido a los candidatos para las elecciones presidenciales del 2020.

Estos serán Luis Arce Catacora, quien se postulará a la Presidencia, y David Choquehuanca, quien optará al cargo de vicepresidente.

Evo Morales ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa que siguió a la "reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas". El dimitido presidente se encuentra refugiado en Argentina.

Luego, a través de su cuenta en Twitter, Morales ha confirmado esta decisión. "Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente: David Choquehuanca", ha publicado.

fjb 

Minuto a Minuto