16/02/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Los 400 ciudadanos de Estados Unidos que se encontraban en un crucero en Tokio con pacientes de coronavirus ya fueron evacuados por las autoridades y, en un convoy de 10 autobuses, se dirigen al aeropuerto en el que abordarán dos aviones.

Al menos 46 de los estadunidenses que viajaban en el crucero Diamond Princess han dado positivo en la identificación del Covid-19 después de ser evaluados para colocarlos en un transporte de regreso a su país, informó CNN.

 

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias, declaró para CBS que a pesar de que se realizarán traslados de Japón a los Estados Unidos de los pasajeros del crucero, los 46 que dieron positivo tendrán que quedarse en el país asiático para ser atendidos.

De esta embarcación se evacuaron al menos a 400 estadunidenses que serán enviados de regreso en dos Boeing 747s y después pasarán a instalaciones militares, donde vivirán en cuarentena para verificar que se encuentran bien antes de interactuar con otras personas.

El crucero Diamond Princess tiene al menos 350 casos confirmados de Covid-19 entre sus pasajeros y tripulación. Ya se les había impuesto una cuarentena hasta el 19 de febrero para verificar sus condiciones internas, que Estados Unidos decidió romper para sacar a sus ciudadanos.

 

 

afm