EUA no ha pedido formalmente a Londres interrogar al príncipe Andrés sobre Epstein: Boris Johnson

03/07/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- Las autoridades estadounidenses no se han dirigido oficialmente al Gobierno británico para pedirle permiso para hablar con el Príncipe Andrés sobre sus contactos con el difunto multimillonario Jeffrey Epstein, dijo el viernes el primer ministro Boris Johnson.

Los fiscales estadounidenses quieren interrogar al príncipe Andrés sobre sus contactos con Epstein, quien iba a ser juzgado por cargos de tráfico de menores cuando murió en agosto en una prisión federal de Nueva York.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses han dicho que Andrés, el segundo hijo de la Reina Isabel, había evitado repetidamente sus peticiones de ser interrogado. Dichas autoridades reiteraron su deseo de hablar con él el jueves después del arresto de la expareja y antigua socia de Epstein, la británica Ghislaine Maxwell.

Los abogados de Andrés, que conoció a Epstein a través de su amistad con Maxwell, dicen que el príncipe se había ofrecido a colaborar hasta en tres ocasiones este año.

Al preguntarle cuál sería la respuesta si las autoridades estadounidenses solicitasen tener acceso formal al príncipe, cuyo título oficial es el de Duque de York, Johnson dijo: “No se ha hecho tal acercamiento. Es un asunto de la familia real”.

Image

Johnson añadió: “Todo el mundo se solidariza con las víctimas de Jeffrey Epstein, pero no esperen que comente los asuntos que afectan a la familia real”.

“La ley debe cumplirse y la ley debe ser respetada”, dijo el primer ministro a la radio LBC.

Después que Maxwell fuera arrestada y acusada el jueves de atraer a menores de edad para que Epstein abusara sexualmente de ellas, la fiscal de Manhattan, Audrey Strauss, dijo: “Nos gustaría que el príncipe Andrés viniera a hablar con nosotros”.

El equipo legal de Andrés ha acusado al Departamento de Justicia de Estados Unidos de buscar publicidad en lugar de su ayuda, rechazando las acusaciones acerca que el príncipe había ofrecido “cero cooperación”.

“El equipo del duque sigue desconcertado dado que nos hemos comunicado dos veces con el Departamento de Justicia en el último mes, y hasta la fecha, no hemos tenido respuesta”, dijo una fuente cercana al equipo de Andrés en respuesta a los comentarios de Strauss.

 

 

jpob