EU ya no es un socio confiable: Angela Merkel

Merkel dijo que es muy necesario responder a la política exterior de Trump

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha dejado de ser un socio confiable, aseguró este viernes la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

En el Pressehaus, el centro de prensa ubicado en Berlín, Merkel destacó que continuará luchando en favor de la relación trasatlántica porque es central para Alemania y Europa, y es muy necesario responder a la política exterior de Trump. 

Europa ya no puede confiar como antes en Estados Unidos como la superpotencia que asumía la responsabilidad del orden mundial, tanto en buenos como en malos tiempos, dijo la canciller federal alemana.

Europa, apuntó, debe asumir más responsabilidad, sobre todo en la solución de conflictos militares y políticos en sus inmediaciones, como es el caso de Medio Oriente y África. Eso constituye un desafío, agregó.

De igual manera, estimó que la Unión Europea (UE) se encuentra actualmente en un proceso de transformación y está consciente de la riesgosa situación. A pesar de ello, abundó, Europa todavía no ha decidido si puede responder a ese desafío en forma lo suficientemente rápida, informó Apro.

Te recomendamos: EU y Alemania presumen 'muy buena relación'

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto