EU y Alemania presumen 'muy buena relación'

Merkel señaló que debatieron asuntos relacionados con la inmigración y el futuro de las relaciones comerciales

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.-  En el marco de la reunión de la OTAN, el presidente  de Estados Unidos Donald Trump y la canciller de Alemania,  Angela Merkel, dijeron que tienen una "buena relación " y que sus países son "buenos socios". 

"Tenemos una muy, muy buena relación con la canciller", dijo Trump tras el encuentro, mientras que Merkel apuntó que Alemania y Estados Unidos son "buenos socios".

El ambiente de la reunión entre ambos no fue especialmente tenso, pese a que a su llegada para dos días de cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente estadounidense arremetió contra Alemania, a la que consideró una "prisionera" de Rusia por su dependencia del gas ruso.

El presidente estadounidense indicó a los periodistas, no obstante, que "estamos teniendo una gran reunión" y que Estados Unidos tiene una relación "tremenda" con Alemania.

Por su parte, Merkel señaló que debatieron asuntos relacionados con la inmigración y el futuro de las relaciones comerciales, y recalcó que "somos buenos socios y queremos seguir cooperando en el futuro".

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto