EU suspenderá apoyos a Honduras, Guatemala y El Salvador por dejar pasar migrantes

Washington / NTX / MX Político. - El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció hoy que terminará o recortará de forma sustancial la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador debido a que no pudieron detener a los miembros de la caravana de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos.

 

 

"Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de evitar que la gente saliera de su país y viniera ilegalmente a Estados Unidos", escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter. "Estados Unidos empezará ahora a cortar o reducir sustancialmente la masiva ayuda foránea que rutinariamente les daba", remató.

 

 

Desde la semana pasada el presidente estadunidense amenazó a los tres países del llamado Triángulo del Norte con terminar la ayuda, a menos que lograran contener a los miles de inmigrantes de la caravana centroamericana. Aunque la decisión final de los flujos presupuestales de ayuda foránea corresponde al Congreso estadunidense, la Casa Blanca somete las peticiones correspondientes a cada año fiscal.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto