EU sugiere a empresas transfronterizas prepararse ante llegada de caravana migrante

Tucson / NTX / MX Político. - Ante la posible llegada a puertos de entrada de migrantes centroamericanos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos sugirió a las empresas que realizan comercio transfronterizo prepararse en caso de una eventual interrupción de operaciones comerciales.

 

 

La advertencia, emitida este fin de semana por la Oficina de Campo de la CBP, se produce en los momentos en que la agencia realiza ejercicios y adecuaciones en preparación para la posible llegada a los puertos de entrada de caravanas de migrantes centroamericanos que buscan asilo.

La CBP informó a las compañías que están anticipando dos posibles escenarios. En el primero, la caravana llega de manera pacífica y los puertos pueden continuar procesando de manera ordenada, dijo la dependencia. En el segundo, la caravana llega y trata de entrar por la fuerza, interrumpiendo las operaciones.

 

 

La CBP indicó que, en el caso de este último escenario, las autoridades alertarán a las empresas para que implementen sus planes de contingencia. "Si los solicitantes de asilo afectan los vehículos privados o los movimientos de carga, el plan de reanudación de negocios requiere el restablecimiento de las operaciones de carriles de bajo riesgo a carriles de mayor riesgo", dijo la agencia.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto