EU no está involucrado en el atentado contra Maduro: John Bolton

La tarde de este sábado, se produjo al menos dos explosiones en el momento en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso en Caracas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos no está involucrado en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo  el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

"Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto", dijo Bolton en una entrevista a la cadena Fox News, cita Reuters.

La tarde de este sábado, se produjo al menos dos explosiones en el momento en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso en Caracas durante el acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tras las explosiones, el anillo de seguridad presidencial reaccionó rápidamente para proteger al mandatario con escudos kevlar. Como resultado de las explosiones, 8 uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el jefe de Estado, al igual que su gabinete, salieron ilesos del atentado y fueron evacuados.

En sus primeras declaraciones Maduro acusó del atentado a la ultraderecha venezolana, implico al presidente colombiano, Juan Manuel Santos y dijo que también están involucrados financistas que residen en Florida y añadió, "espero que el gobierno de Trump, esté dispuesto a combatir estos grupos terroristas".

 

 

TE RECOMENDAMOS: Sin fundamento, acusacion de Maduro contra Santos: Colombia


mtz

Minuto a Minuto