EU creó medio millón de trabajos menos de lo reportado

EU / Redacción MX Político.- Estados Unidos creó 500 mil empleos menos de lo reportado desde 2018 hasta marzo pasado, de acuerdo con un reporte divulgado por el Departamento del Trabajo, el cual mostraría que el crecimiento económico del país no ha sido tan sólido como se esperaba.

Aunque la revisión de las cifras de empleo no modifican la imagen general de un mercado laboral saludable, demuestran que 2018, que estaba considerado como uno de los años de mayor crecimiento en la materia, fue más débil de lo que se consideraba, de acuerdo con el diario The New York Times.

Asimismo, la baja en la creación de empleo pondría en entredicho las afirmaciones del presidente estadunidense Donald Trump sobre que los recortes de impuestos de 2017 y el aumento del gasto federal estimularon las contrataciones, lo que habría impulsado a la economía.

De acuerdo con los nuevos datos del Departamento del Trabajo, la contratación promedio fue de menos de 200 mil empleos al mes durante 2018, por debajo de los 223 mil reportados de manera inicial y un poco por arriba de las 179 mil plazas laborales mensuales de 2017.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto