EU continuará buscando mecanismos de presión para la salida Nicolás Maduro de Venezuela

Washington / NTX / MX Político. - El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, advirtió que continuará buscando mecanismos de presión en conjunto con países de la región hasta lograr la salida del presidente Nicolás Maduro de Venezuela.

 

 

"Hemos instado al pueblo de Venezuela a que restablezca la democracia en su propio país y ya han visto las sanciones que hemos implementado", señaló el funcionario de la administración de Donald Trump en una entrevista con la Voz de América.

Asimismo, agregó que "estoy seguro de que encontraremos otros lugares donde podamos ejercer presión de una manera que convenza a Maduro de que esto no va a funcionar, que no podrá retener el poder para siempre y que reprimir a su gente de la forma que lo ha hecho es inhumano".

 

 

Pompeo detalló que instó a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para asegurarse de que se tenga un conjunto coordinado de políticas en torno al cambio del régimen en Venezuela, que atraviesa por una crisis humanitaria generada por el hundimiento de la economía del país sudamericano.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto