EU acusó a Huawei de robar su tecnología durante décadas

China / Redacción MX Político.- El Departamento de Justicia de EE.UU. emitió este jueves una nueva acusación contra el gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei, al que imputa de robartecnologías estadounidenses.

La acusación, presentada en una corte federal de Brooklyn (Nueva York), sostiene que tanto la compañía china como su directora financiera, Meng Wanzhou —que actualmente se encuentra en proceso de extradición a EE.UU. desde Canadá, donde fue arrestada en 2018—, conspiraron para robar secretos comerciales de no menos de seis compañías estadounidenses, "en un esfuerzo por hacer crecer y operar el negocio de Huawei".

Dicha propiedad intelectual, según la demanda, incluye "un código fuente y manuales de usuario para enrutadores de Internet, tecnología de antenas y tecnología de prueba de robots", informa el comunicado del Departamento de Justicia.

Además, asegura que esas acciones fueron parte de la práctica de la compañía, que a lo largo de décadas buscó "la apropiación indebida" de tecnologías sofisticadas de EE.UU. a través del "fraude y el engaño".

fjb 

Minuto a Minuto