EU acusa a ciudadana rusa de interferir en las elecciones legislativas

Washington / NTX / MX Político. - El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó ayer a Elena Khusyaynova, una ciudadana rusa. Esto por su presunta participación en el "Proyecto Lakhta", que supuestamente es una conspiración para interferir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

 

 

"Este caso sirve como un recordatorio a todos los estadunidenses: nuestros adversarios por años continúan sus esfuerzos para interferir en nuestra democracia creando divisiones sociales y políticas", señaló el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Gray.

Khusyaynova, de 44 años, oriunda de San Petersburgo, fue acusada de ser la contadora del proyecto de injerencia financiado por el oligarca ruso, Yevgeniy Viktorovich. De acuerdo con la acusación, la mujer coordinaba actividades como anuncios en redes sociales, registro de sitios de Internet y adquisición de computadoras para promover mensajes políticos divisivos.

 

 

Elecciones legislativas del 6 de noviembre ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado, así como miles de puestos de elección popular en 39 estados del país.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto