Esta es la historia real del niño enjaulado en EU

El niño en la jaula, entro por su propia voluntad, pero al ver a su madre afuera empezó a llorar, durante una protesta contra las protestas antinmigrantes de EU

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- José Antonio Vargas, un periodista y migrante ilegal, explicó para el portal de noticias  Actualidad RT, que el niño que se encontraba dentro de una jaula llorando y compartió en sus redes sociales, en realidad  estaba particpando de una protesta realizada el 10 de junio.

La polémica imagen se hizo viral acusando a la patrulla fronteriza de Estados Unidos de enjaular a menores de edad como parte de su programa de “cero tolerancia”  para inmigrantes del gobierno del presidente Donald Trump.

El tema tomó mayor relevancia, debido a que José Antonio Vargas, un reconocido periodista e inmigrante, tuiteó la foto con el mensaje: “Esto es lo que pasa cuando el gobierno cree que la gente es ‘ilegal’. Niños en jaulas”.

 

 

Pronto se supo que la imagen no se tomó en un centro de detención, sino en una protesta contra las Políticas migratorias de Trump, el 10 de junio, para generar una reflexión sobre el problema de las separaciones de las familias migrantes.

El niño siguió a su hermano al interior de la jaula y luego empezó a llorar al ver a su madre fuera, pero salió unos instantes después, explicó el periodista.

Sin embargo, Vargas explicó que compartió la polémica  foto porque él mismo fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Texas, en 2014 y “ donde sí vio a niños enjaulados”.

 

 

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto