Esperan bolsas mundiales reunión entre Trump y Liu He para conseguir acuerdos

La Bolsa Mexicana, La Europea y Wall Street trabajan con normalidad en el marco de la reunión EU y China

China/Redacción MX Político.- Las bolsas europeas y Wall Street trabajan con normalidad a la espera de la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, en un intento de forjar un acuerdo preliminar antes de que los aranceles sobre algunas importaciones chinas se dupliquen el próximo mes de marzo.

“Los planes para una reunión entre Trump y Liu señalan que el optimismo indica que las conversaciones están progresando lo suficiente como para justificar otra reunión y llegar a un acuerdo”, comentan desde Renta Markets, que recuerdan que Liu y Trump ya se reunieron a finales de enero.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con las bolsas de Europa y Wall Street, en un contexto de optimismo por la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He. El avance para resolver las diferencias comerciales entre ambas potencias económicas pone al índice S&P/BMV IPC en positivo.

El principal indicador del mercado accionario mexicano avanza 0.43% y se ubica en un nivel de 43,764 unidades. Las ganancias dominan la sesión, con alzas para 28 de las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano, que integran el índice referencial S&P/BMV IPC.  .

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también registra ganancias en las primeras operaciones del día. Su indicador referencial FTSE BIVA avanza 0.60% y se ubica en el nivel de 895.52 unidades. El FTSE BIVA se encuentra por encima de su promedio móvil de 200 días, de 888.91 unidades.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto