25/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrán nuevas consultas sobre la situación en la provincia siria de Idlib, el 5 de marzo.

"Hemos acordado una reunión con el presidente Putin el 5 de marzo", confirmó Erdogan, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.

El mandatario turco señaló que los dos países tienen que solucionar cuanto antes el problema en Idlib, la cuarta zona de distensión en Siria en la que aumenta la tensión debido al intercambio de ataques entre los fuerzas sirias y las tropas turcas desplegadas en esa territorio.

Una delegación rusa llegará el miércoles a Turquía para continuar las consultas sobre Idlib, según adelantó Erdogan.

 

El líder turco expresó además su preocupación por la operación antiterrorista que el Gobierno sirio lleva a cabo en Idlib, el último bastión del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia).

"El presidente sirio Bashar Asad realiza una operación en Idlib ¿Qué haremos si uno, dos o tres millones de refugiados llegan a nuestras fronteras?", subrayó Erdogan.

El Ejército turco y los rebeldes sirios a los que respalda Ankara lanzaron este lunes una nueva ofensiva contra la localidad siria de Al Nairab, situada en Idlib y controlada por las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que se trata del tercer asalto que lanzan estas fuerzas contra Al Nairab durante la última semana, en medio del repunte de las tensiones entre Ankara y Damasco.