Erdogan limpiará sus fronteras de "terroristas"

La incursión de los tanques en territorio sirio se registra en en el segundo día de la operación de Ankara denominada 'Rama de Olivo'


Redacción: MX Político 


Ankara, Turquia .- Las Fuerzas Armadas turcas ingresaron hoy a la ciudad siria de Afrín en apoyo al Ejército Libre Sirio (ELS) contra las formaciones kurdas, sin que los vehículos blindados turcos enfrenten una resistencia seria por parte de las fuerzas de autodefensa de los kurdos, reportó NTX.

La incursión de los tanques en territorio sirio se registra en en el segundo día de la operación de Ankara denominada 'Rama de Olivo', que se ha llevado a cabo pocas horas después de que la aviación turca bombardeó objetivos de las milicias kurdas sirias en Afrín, según informa NTV.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó la víspera que su país limpiará sus fronteras de "terroristas", al confirmar el inicio de la Operación Rama de Olivo para expulsar a los combatientes kurdos sirios en la región de Afrin, en el norte del país vecino.

El líder turco indicó que la ofensiva militar está dirigida contra los militantes de las Unidades de Protección Popular del grupo Pueblo Kurdo de Siria (PYD/YPG), una rama siria del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ocupan Afrin desde 2012.

La operación, que comenzó en Afrin y continuará en Manjib, también bajo control de milicias kurdas sirias, “tiene como objetivo mejorar la seguridad nacional de Turquía” para evitar que se forme un “corredor de terror” en la frontera sur, dijo.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto