Empresa china Sinovac defiende eficacia de su vacuna antiCovid-19

13/01/2021 - 10:55

Redacción MX Político.- La empresa china Sinovac Biotech ratificó hoy la eficacia y seguridad de su vacuna contra la Covid-19, tras anunciar que solicitará a los reguladores del país oficializar la salida al mercado de forma condicional.

El presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, dijo que los resultados de las pruebas clínicas en Turquía, Indonesia y ahora en Brasil, demuestran el buen desempeño de la sustancia –denominada CoronaVac- al estimular la respuesta inmune.

Según reveló, en China se aplicaron ya más de siete millones de dosis, principalmente en Beijing y Guangdong, y la firma busca ahora la aprobación de Hong Kong para suministrarle un millón.

Sinovac unirá todos esos elementos y los datos conclusivos de los ensayos clínicos en el exterior para solicitar a la Administración Nacional de Productos Médicos (máximo regulador del sector) la comercialización de la vacuna bajo ciertas condiciones.

Yin también comentó sobre la ampliación de sus plantas y la puesta en funcionamiento en febrero próximo de una línea de producción, que permitirá pasar de 500 millones a mil millones de dosis al año.

Image

 

CoronaVac es una de las cuatro vacunas contra la Covid-19 que China aplicó a más de 10 millones de ciudadanos desde julio pasado, como parte de su plan de uso emergente.

Las investigaciones en Turquía arrojaron un 91,25 por ciento de efectividad, en Indonesia fue de 64,5 y Brasil las concluyó con 50,3.

Pero algunos medios internacionales de prensa enfatizan en la diferencia del porcentaje obtenido en los tres casos, al criticar la sustancia.

Antes del próximo 12 de febrero el Gobierno chino se plantea inmunizar a 50 millones de individuos de grupos considerados vulnerables y luego seguirá con personas mayores de 60 años.

De acuerdo con el plan oficial, la campaña después continuará de forma gratuita en quienes padecen enfermedades crónicas, el resto de la población y hasta para los nativos de Taiwán que trabajen en China continental.

Hong Kong prevé, igualmente, dar acceso gratis y voluntario a las inyecciones, en un esfuerzo por detener de una vez la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud actualmente trabaja con Sinovac y su similar Sinopharm, y evalúa los preparados de ambas para determinar si cumplen con los estándares de calidad y seguridad antes de incluirlas en el listado global de vacunas aprobadas.

 

 

jpob