Emplaza Trump a demócratas a detener separación de familias inmigrantes

El presidente estadounidense volvió a argüir que las políticas de la oposición favorecen a grupos como la Mara Salvatrucha

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a emplazar a los demócratas a aceptar sus medidas migratorias, o advirtió que de lo contrario, continuará la separación de familias inmigrantes indocumentadas que son detenidas en la frontera del país.

Al arremeter de nuevo contra los demócratas, Trump volvió a argüir que las políticas de la oposición favorecen a grupos como la Mara Salvatrucha (MS13), al rechazar medidas de su gobierno contra estados y ciudades con políticas de "ciudad santuario", que acogen a inmigrantes, reportó NTX.

Sin embargo, pareció desestimar de inmediato el llamado, al indicar que ante la falta de disposición de los demócratas para negociar, la solución es ampliar la mayoría que su partido mantiene en ambas cámaras del Congreso.

Cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS) muestran que un total de mil 995 niños fueron separados de sus padres inmigrantes indocumentados, tras su arresto en la frontera, durante un plazo de seis semanas entre abril y mayo pasado, destacó NTX.

La medida forma parte de la política de cero tolerancia implementada por el gobierno de Trump, y ha generado críticas, incluyendo entre algunos líderes religiosos de su base electoral, aunque el presidente ha insistido que su administración sólo cumple leyes aprobadas por los demócratas.

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto