El gasoducto Turk Stream no está dirigido contra los intereses de nadie: Vladimir Putin

Estambul / NTX / MX Político. - El gasoducto Turk Stream es un proyecto que no busca intimidar ni está dirigido contra los intereses de nadie, aseguró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la ceremonia de clausura del tramo marítimo de la tubería a través del fondo del mar Negro.

 

 

"Semejantes proyectos, y este en particular, no está dirigido contra los intereses de nadie, proyectos de este tipo son de naturaleza exclusivamente constructiva, procuran desarrollar relaciones entre los Estados, crear condiciones duraderas para desarrollar la economía y mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos", dijo.

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31 mil 500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro. Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

 

 

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el proyecto de construcción del gasoducto Turk Stream tiene una importancia especial no sólo bilateral, sino también para la Unión Europea (UE). Además, subrayó que la idea de este gasoducto, cuya construcción comenzó hace un año, nació después de que Rusia renunció al South Stream, que debía suministrar gas ruso a países europeos como Italia, Austria y Hungría a través de Bulgaria.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto