Disminuye Trump discurso contra México por aumentar detenciones a migrantes

México habría incrementado el número de detenidos en la frontera sur con Guatemala

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El Presidente estadunidense, Donald Trump, destacó que México ha aumentado el número de detenciones de inmigrantes indocumentados en su frontera sur con Guatemala, después de que la semana pasada amenazara con cerrar el linde sur de Estados Unidos si los flujos de inmigración ilegal no disminuían.

Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡TODOS han estado tomando dinero de Estados Unidos durante años, y sin hacer NADA ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

En consonancia con Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el gobierno ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso" de afrontar el flujo migratorio, que según funcionarios estadounidenses supera la capacidad de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.

 

 

Han comenzado a hacer mucho más. Los hemos visto capturar a un mayor número de personas" y retener a quienes tienen solicitudes de asilo en México mientras sus casos son procesados en Estados Unidos, dijo Sanders a periodistas en la Casa Blanca. También los hemos visto evitar que más personas crucen la frontera para que ni siquiera ingresen a Estados Unidos. Así que esas dos cosas son útiles y nos gustaría que continúen", agregó.

Desde mediados de octubre de 2018miles de migrantes, en su mayoría hondureños y salvadoreños, iniciaron un éxodo en grupo para sentirse más seguros durante su paso por México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto