Dirigentes sindicales de Venezuela son detenidos después de una marcha

Caracas / NTX / MX Político. - Varios dirigentes sindicales fueron detenidos ayer por las autoridades venezolanas, después de participar en una manifestación en reclamo de mejores salarios. Pueden ser sometidos a la justicia militar, denunció el diputado opositor, Américo de Grazia.

 

 

El legislador dijo que entre los detenidos está el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa estatal Ferrominera, Rubén González, así como los dirigentes sindicales, José Luis Morocoima, Ramón Espino y Rolando Muñoz. Alertó que los sindicalistas serán sometidos a la justicia militar, por cargos que aún se desconocen.

"Grave el secuestro de 60 trabajadores de Guayana en Anaco (estado oriental de Anzoátegui) a manos del general Marín, de la Guardia Nacional (policía militarizada). Todos se trasladaban de Caracas a Ciudad Guayana en dos buses, luego de participar en la marcha intersindical organizada en la capital", dijo.

 

 

Los dirigentes se presentaron en la manifestación en Caracas para protestar por los bajos salarios y exigir aumentos y mejores laborales, así como el plan para convocar a una huelga general. Las detenciones fueron efectuadas en las primeras horas de este jueves y dijo que se desconocen las razones.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto