Detienen a legislador cercano a presidente guatemalteco; lo acusan de homicidio

Julio Antonio Juárez Ramírez, de 37 años de edad, fue trasladado a la capital para ponerlo a disposición del juzgado que lo reclama

Redacción: NTX

México.- El legislador guatemalteco Julio Antonio Juárez Ramírez, allegado al presidente Jimmy Morales, fue detenido por el caso del asesinato de dos periodistas, informó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

El legislador del partido en el gobierno fue capturado este sábado en el municipio de San Bernardino, sureño departamento de Suchitepéquez, en un operativo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcóticos, indicó Castillo.

Juárez Ramírez, de 37 años de edad, fue trasladado a la capital para ponerlo a disposición del juzgado que lo reclama, añadió.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependiente de Naciones Unidas, gestionaron el antejuicio (desafuero) del diputado Juárez Ramírez por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

El parlamentario es el presunto autor intelectual del asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar Gerónimo, oriundos de Suchitepéquez, según la investigación del Ministerio Público (MP) y la CICIG.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto