27/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- Un destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón dio inicio este jueves a su misión en Medio Oriente, en donde ayudará a garantizar la seguridad de una ruta clave para el transporte de petróleo.

El destructor Takanami, que zarpó de Japón el 2 de febrero, comenzó a recopilar datos de inteligencia para ofrecer protección a las embarcaciones relacionadas con Japón que atraviesen el golfo de Omán y la parte norte del mar Arábigo, indicó la cadena NHK.

Según el Ministerio de Defensa, la tripulación del destructor se concentrará en determinar la trayectoria y la afiliación de embarcaciones que actúen de manera sospechosa o que deban observarse sobre la base de información suministrada por otros Gobiernos.

En caso de un ataque a una nave relacionada con Japón u otro acontecimiento inesperado en la región, el Gobierno movilizará a personal de las Fuerzas de Autodefensa encargado del mantenimiento del orden marítimo.

La misión se limita al Golfo de Omán, la parte norte del Mar Arábigo y el Estrecho de Bab el-Mandeb que conecta el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Se tiene previsto que la operación del destructor en Medio Oriente tenga una duración de un año. Si el Gobierno japonés desea prolongarla, deberá informar al Parlamento.