Destaca Trump avances de su gobierno en migración

EU / Redacción MX Político.- El presidente Donald Trump destacó hoy el trabajo que realiza su gobierno para controlar la inmigración indocumentada, lo que ha resultado en una baja en el número de migrantes detenidos, la construcción de mayores tramos del muro fronterizo y compromisos con los países de tránsito.

Buenas noticias sobre el trabajo que estamos haciendo en materia de inmigración ilegal!", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de la red social Twitter, en alusión a los datos presentados por el congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, en un artículo divulgado por el canal Fox News.

El legislador señaló que los reportes de agosto pasado demuestran que, aunque persiste la crisis migratoria, la estrategia del presidente Trump y del secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, está funcionando.

Durante agosto pasado, los oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaron 64 mil detenciones, menos de las 72 mil del mes precedente y una baja de 56 por ciento respecto a las 133 mil de mayo de este año, además de que es la primera vez que la cifra disminuye durante los meses del verano, según Gaetz.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto