'Desaparición forzada' de Facundo en Argentina genera descontento social

06/08/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- La desaparición de Facundo Astudillo Castro, de 22 años, se convirtió en el primer caso emblemático de violaciones a los derechos humanos del gobierno de Alberto Fernández en Argentina.

El joven salió de su casa el 30 de abril y desde entonces su madre, Cristina Castro, desconoce su paradero y exige una investigación profunda y respuestas que no llegan.

"El presidente me llamó una vez, pero estoy muy decepcionada", declaró la mujer al reconocer que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida. De todas maneras, dijo, quiere que lo encuentren y se lo devuelvan, "esté como esté".

Esta semana, Castro ofreció una conferencia de prensa y múltiples entrevistas en las que exigió la detención de cuatro policías involucrados en la desaparición de Facundo y cuestionó a quienes la critican con el argumento de que está "ensuciando" al presidente y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes la han llamado por teléfono para prometerle apoyo. Pero a pesar de ello, la causa no avanza con la celeridad necesaria.

fjb