Denuncian aumento de feminicidios en Chile

Redacción, Noticias MX. –  Organizaciones No Gubernamentales defensores de Derechos Humanos y grupos feministas, denunciaron un alarmante aumento de feminicidios en Chile y alertaron sobre la negligencia del sistema judicial para frenar los asesinatos.

El Ministerio Público de Chile, informó la víspera del asesinato de una mujer de 51 años de edad a manos de su pareja en la localidad de Coñaripe, en la provincia de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La policía militarizada de Carabineros confirmó que el hombre confesó el homicidio de la mujer, con quien convivía desde hace unos tres años.

El asesinato se suma a los 36 casos registrados durante este año en Chile, donde en su mayoría los hechos son perpetrados por personas cercanas a las víctimas.

Diversas organizaciones salieron a las calles de las principales ciudades chilenas para hacer visible el aumento de los feminicidios y exigir a las autoridades medidas urgentes para detener la violencia de género, reportó el canal venezolano Telesur.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y la Coordinadora Feminista 8M expresaron la necesidad de convocar un gran debate a nivel nacional sobre este problema y construir proyectos de ley que insten a detener la violencia.  (Notimex)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto