Declararán representantes de Boeing ante Congreso de EU por accidentes aéreos

Diversos países en el mundo decidieron suspender el uso de avión Boeing 737 por tener varios accidentes

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El Congreso de Estados Unidos realizará, el próximo 27 de marzo, la primera audiencia sobre los accidentes del Boeing 737 MAX a la que acudirán representantes del fabricante y autoridades de transporte.

El senador republicano Ted Cruz convocó al subcomité de Aviación y Espacio al que acudirán tres funcionarios de transporte, entre ellos el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Cruz quiere llevar adelante una segunda audiencia para interrogar a responsables de Boeing, así como a pilotos y otros miembros del sector.

La audiencia ocurre tras la muerte de más de 300 personas en dos accidentes aéreos con dos aviones 737 MAX 8 poco después de despegar, el primero fue un vuelo de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018, y el más reciente en este mes, de Ethiopian Airlines.

Tanto Boeing y la FAA son investigadas por el Departamento de Transporte por cómo se manejó la certificación del avión, en particular un sistema de estabilización, involucrado en el accidente.

Tras los accidentes, líneas aéreas de todo el mundo sacaron de operaciones los Boeing 737 MAX.

Resultado de imagen para boeing accidentes

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto