Decenas de presos "de alta peligrosidad" de la mayor banda brasileña

México / Redacción MX Político.- Varias decenas de reclusos, la mayoría de ellos miembros e iniciados de la pandilla más poderosa de Brasil, Primeiro Comando da Capital (PCC, Primero Comando de la Capital, en español), se han escapado la madrugada de este domingo de una prisión paraguaya a través de un túnelha informado la portavoz de la Policía paraguaya, Elena Andrada.

La comisaria ha agregado que actualmente las fuerzas de seguridad "se trasladaron a la frontera [con Brasil] para tentar la recaptura de los reclusos".

Andrada ha especificado que los delincuentes "hicieron un túnel como vemos en las películas, con iluminación interna, que comenzó en uno de los sanitarios internos" de la prisión, que se localiza en la ciudad de Pedro Juan Caballero, cercana a la frontera con Brasil.

Parte de los presos fugados han sido recogidos por cinco camionetas, que luego han sido localizadas incendiadas en el lado brasileño de la frontera, en Ponta Porá, separada de la localidad de Pedro Juan Caballero por una avenida limítrofe.

fjb 

Minuto a Minuto