Debaten en Dallas sobre participación política de migrantes mexicanas

El evento formó parte de la Jornada Internacional del Llamado al Voto desde el Extranjero

Redacción: MX Político

Dallas.- Las mujeres mexicanas inmigrantes en Estados Unidos tienden a votar en menor porcentaje que los hombres, mientras que en México el voto femenino supera al masculino, un tema que fue debatido en Dallas en un foro sobre la participación política de los mexicanos en el exterior.

El foro, realizado la noche del viernes y centrado en el voto femenino y cómo fomentarlo, fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, con participación de funcionarios electorales, académicos y activistas, en las instalaciones del Consulado de México en Dallas.

El evento formó parte de la Jornada Internacional del Llamado al Voto desde el Extranjero, organizada por el INE este fin de semana en Dallas, Chicago y Los Ángeles, las tres ciudades con mayor número de votantes registrados para sufragar en las próximas elecciones presidenciales en México.

En su participación, María Virginia Gutiérrez Villalvazo, consejera del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Jalisco, expuso las características de la mujer migrante mexicana y el comportamiento del voto femenino desde el extranjero en los pasados procesos electorales en México.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto