¡A cuatro días! Sorprenden deserciones del PP cerca de comicios en España

Ángel Garrido fue el último funcionario quien renunció al partido a días de la elección 

España/Redacción MX Político.- Faltan sólo cuatro días para elecciones generales en España y en el partido hegemónico en el Congreso de los Diputados, el derechista Partido Popular (PP), hay nervios, tensión y un malestar en aumento ante la ola de deserciones de altos dirigentes que ponen en duda el proyecto del nuevo líder Pablo Casado.

El último ejemplo fue el del ex presidente de la Comunidad de Madrid Angel Garrido, que dejó el cargo hace sólo unas semanas para integrarse en las listas del PP para las elecciones europeas, pero que finalmente decidió apoyar el proyecto político de Ciudadanos (C’s), la formación liberal que aspira a convertirse en el partido de referencia de la derecha española.

 

 

El PP sufrió una severa catarsis después de la moción de censura que defenestró del poder al ex presidente Mariano Rajoy. Esa maniobra parlamentaria no sólo aupó a la presidencia del gobierno al socialista Pedro Sánchez, sino también precipitó una crisis profunda en el PP, que derivó en la elección del sucesor a través de un proceso de primarias en el que finalmente salió elegido Pablo Casado frente a la que en teoría era la candidata del “aparato” y ex vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El socialista Pedro Sánchez, con tan sólo diez meses en el poder, tuvo que convocar a elecciones anticipadas tras fracasar su intento de aprobación de los presupuestos generales del Estado, sobre todo porque los diputados de las formaciones independentistas catalanas le negaron su apoyo si antes no se comprometía a permitir la celebración de un referendo de independencia. Con lo que la convocatoria precipitada de los comicios coincidió con un momento de refundación del PP, con cambios en numerosos órganos directivos y cuadros regionales.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto