Critica EU esfuerzos de China por imponer criterios a aerolíneas

El gobierno americano criticó los esfuerzos de las autoridades chinas de aviación para obligar a las aerolíneas internacionales a cambiar la manera en que se refieren a Taiwán, Hong Kong y Macao

Redacción: MX Político

México.- El gobierno de Estados Unidos criticó los esfuerzos de las autoridades chinas de aviación para obligar a las aerolíneas internacionales a cambiar la manera en que se refieren a Taiwán, Hong Kong y Macao, que China considera como provincias rebeldes.

La Casa Blanca calificó como una “tontería orwelliana” los recientes intentos del gobierno de Beijing por solicitar a las compañías aéreas internacionales la remoción en sus páginas de internet u otro tipo de material los términos que sugieran que esos territorios son independientes de China.

En un comunicado, la vocera presidencial Sarah Sanders dijo que como lo hizo en la campaña presidencial el presidente Donald Trump apoyará la resistencia ante “los esfuerzos del Partido Comunista Chino para imponer sus puntos de vista políticos a empresas y ciudadanos estadunidenses".

El mes pasado, la Administración de Aviación Civil de China envió una carta a 36 aerolíneas extranjeras, incluyendo varias estadunidenses, demandando cambios en la manera en cómo identifican a Taiwán, Hong Kong y Macao.

Los cambios demandados por las autoridades chinas buscan que las referencias de las aerolíneas estén dentro de los parámetros establecidos por el Partido Comunista de China con respecto a esos territorios.

Sanders dijo que la administración Trump “objeta en términos fuertes los intentos para forzar a compañías privadas a utilizar un lenguaje especifico de naturaleza política en el contenido público”.

“Llamamos a China a dejar de amenazar y forzar a las aerolíneas estadunidenses y sus ciudadanos”, asentó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto