Considera "ilegítimas" nuevas sanciones de EUA contra Norcorea: Rusia

El Departamento de Estado estadunidense anunció nuevas sanciones a Corea del Norte por usar el agente de guerra química VX para asesinar a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur

Redacción: MX Político

Moscú, Rusia.- El Kremlin  calificó hoy como "ilegítimas" las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Corea del Norte por el uso del agente químico VX en el asesinato de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, el año pasado en Malasia.

“Las nuevas sanciones de Washington impuestas a Pyongyang son ilegítimas”, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, partiendo del hecho de que ignoran al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), según un reporte de la agencia de noticias Itar-tass.

El Departamento de Estado estadunidense anunció ayer martes nuevas sanciones a Corea del Norte por usar el agente de guerra química VX para asesinar a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur el año pasado.

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero de 2017, de camino al hospital, luego de que en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur fue atacado por dos mujeres, que le rociaron un líquido en la cara, provocándole mareos y fuertes dolores en el pecho.

La policía de Malasia anunció el 24 de febrero de 2017 que los resultados de la autopsia sugerían que Kim Jong-nam había muerto por su exposición al agente nervioso VX, clasificado como arma química.

Las mujeres, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, están siendo juzgada por una corte malaya, aunque en todo momento se han declarado inocentes y han afirmado que fueron engañadas, ya que se acercaron a Kim creyendo que estaban participando en un programa de televisión de bromas de “cámara oculta”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto