
Redacción MX Político.- A partir de la próxima semana en el Reino Unido empezará el suministro masivo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech entre su población. Es el primer país en el mundo en hacerlo y estas son las disposiciones a seguir:
A partir del 7 de diciembre, los primeros en ser vacunados serán los residentes y el personal de los hogares de ancianos.
Seguirán las personas mayores de 80 años y los trabajadores de la salud y luego la gente de 75 años o más, el personal de 70 años o más y personas clínicamente vulnerables.
Luego, personas de 65 años y más y aquellas de 16 a 64 años con problemas de salud subyacentes, seguido por gente de 60 años y más; después van los de 55 años y más, y al final gente de 50 años y más.
Las personas serán contactadas cuando sea su turno de vacunarse, mientras deberán esperar, de acuerdo con el Departamento de Salud y Atención Social.
En una primera etapa se suministrarán vacunas --dos dosis por persona—a 20 millones de británicos y seguir de manera paulatina hasta inmunizar a aproximadamente 67 millones de personas que viven en Reino Unido.
La vacuna está siendo producida en Puurs, Bélgica y 50 hospitales están listos para administrar la vacuna, igual que farmacéuticos y médicos, según indicó el secretario de Salud, Matt Nacock.
jam