Conmemoran 23 aniversario del genocidio de Srebrenica, en Bosnia

Más de 8 mil hombres y niños musulmanes bosnios fueron asesinados luego de que las fuerzas serbobosnias atacaron el "área segura" de Srebrenica en julio de 1995

Redacción: MX Político

Bosnia.- Miles de personas se reunieron hoy en el centro conmemorativo y cementerio en Potocari, en el este de Bosnia y Herzegovina, para conmemorar el 23 aniversario del genocidio de Srebrenica, que cobró más de 800 mil vidas.

Familiares, amigos e incluso sobrevivientes recordaron y honraron a las personas de la etnia bosnia musulmana, en su mayoría hombres y niños, que fueron asesinados por las milicias serbio-bosnias en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia.

Este año, el punto culminante de las conmemoraciones fue el entierro masivo de 35 víctimas identificadas recientemente en el Potocari Memorial Center, donde han sido sepultadas hasta ahora seis mil 610 personas muertas en le masacre.

Entre lágrimas y un largo silencio en señal de respeto de los asistentes, los ataúdes envueltos con un manto verde y la bandera de Bosnia y Herzegovina, fueron alineados para que los presentes les dieran su último adiós.

En la ceremonia, el presidente de Bosnia y Herzegovina, Bakir Izetbegovic, instó a la comunidad internacional a oponerse a cualquier negación del genocidio de Srebrenica.

Más de ocho mil hombres y niños musulmanes bosnios fueron asesinados luego de que las fuerzas serbobosnias atacaron el "área segura" de Srebrenica en julio de 1995, a pesar de la presencia de tropas holandesas encargadas de actuar como fuerzas de paz internacionales.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto