Conflicto entre EU y Norcorea se agudiza

EU / Redacción MX Político.- Corea del Norte amenazó el viernes con suspender las negociaciones con la Administración Trump sobre su programa nuclear, y anunció que su líder supremo, Kim Jong-un, decidirá pronto si vuelve a iniciar pruebas de misiles y de bombas atómicas.

Al dirigirse a diplomáticos y periodistas es una rueda de prensa en Pyongyang, la viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, culpó al Canciller estadounidense, Mike Pompeo, y al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, de crear una atmósfera de hostilidad y desconfianza que socavó las negociaciones entre Kim y Donald Trump.

"No tenemos ninguna intención de ceder ante las demandas de los Estados Unidos (en la cumbre de Hanoi) en ninguna forma, ni estamos dispuestos a participar en negociaciones de este tipo", enfatizó.

 

 


Poco después del tortuoso encuentro de ambos líderes en Hanoi, analistas de imágenes satelitales concluyeron que Corea del Norte ha reconstruido una estructura parcialmente desmantelada en la plataforma de lanzamiento de Tongchang-ri, la cual ha sido utilizada en el pasado para desarrollar tecnología de lanzamiento de misiles.

 

Posteriorimente comentó: "No tenemos ninguna intención de ceder ante las demandas de los Estados Unidos (en la cumbre de Hanoi) en ninguna forma, ni estamos dispuestos a participar en negociaciones de este tipo".

fjb
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto