Confirman espionaje a Assange en embajada de Ecuador

Assange fue extorsionado con 3 mdd a cambio de no publicar fotografías y contenido privado

Inglaterra/Redacción MX Político.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido objeto de una sofisticada operación de espionaje dentro de la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012, declaró el grupo el miércoles.

WikiLeaks dijo que aparecieron videos, audiosfotografíascopias de documentos legales e, incluso, un reporte médico en España, donde un grupo amenazó con empezar a publicarlos si no se les pagan 3 millones de euros (3.4 millones de dólares).

Denuncia WikiLeaks que Assange sufrió espionaje en embajada de Ecuador en Londres

Kristinn Hrafnsson, editora jefe de WikiLeaks, dijo que se reunió con miembros del grupo que estaban vendiendo el material y que la policía española está investigando el caso.

"La extorsión es un asunto muy grave, pero me preocupa mucho más esta recopilación de material y el espionaje a Julian Assange por el gobierno (ecuatoriano) (...) contra una persona a la que concedió asilo", comentó Hrafnsson a los medios.

Las relaciones de Assange con sus anfitriones se han enfriado desde que Ecuador le acusó de filtrar información sobre la vida personal del presidente Lenín Moreno.

El mandatario afirma que Assange ha violado las condiciones de su asilo. Assange es un héroe para algunos por exponer lo que quienes lo apoyan consideran el abuso de poder de los gobiernos y por defender la libertad de expresión, pero para otros es un rebelde que ha socavado la seguridad de Estados Unidos.

Hrafnsson dijo que los intentos para expulsar a Assange de la embajada han estado aumentando y que WikiLeaks recibió información la semana pasada de que esto podría ocurrir dentro de horas o días.

Denuncia WikiLeaks que Assange sufrió espionaje en embajada de Ecuador en Londres

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto