Confirma Pompeo salida de todos los funcionarios estadunidenses de Venezuela

Tras el mensaje, Pompeo ratificó el apoyo infalible de EU a Guaidó 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que todos los diplomáticos estadunidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país. 

"Hoy todos los diplomáticos estadunidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país", dijo Pompeo en un comunicado en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con Juan Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino. "Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience", agregó.

Resultado de imagen para Pompeo

"Los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán la misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía", dijo Pompeo en un comunicado.

Un funcionario estadounidense dijo que los diplomáticos fueron trasladado en un avión chárter civil. El Departamento de Estado ya había anunciado que retiraría al personal diplomático que quedaba en Venezuela esta semana.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto