Condena Putin ataques terroristas en Sri Lanka

El saldo se las explosiones fue de 185 muertos y 499 heridos 

Rusia/Redacción MX Político.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció condolencias a su homólogo de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, con motivo de los ataques a varias iglesias y hoteles que causaron centenares de muertos y heridos.

"Reciba mi más sentido pésame por el trágico resultado que la cadena de atentados terroristas dejó en ciudades de su país. Quisiera reafirmar que Rusia ha sido y sigue siendo un socio fiable de Sri Lanka en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional". 

El mandatario ruso expresó la esperanza de que los autores materiales e intelectuales de un crimen brutal y cínico, que coincidió con las celebraciones de Pascua, reciban el castigo merecido.

Las explosiones en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka se saldaron con 185 muertos y 499 heridos, Las detonaciones, no reivindicadas hasta ahora por ningún grupo, ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), en una iglesia de Batticaloa, en el este, así como en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto