Concluye Cumbre de Tuxtla con acuerdo

México / Redacción MX Político.- La XVIII Cumbre de Tuxtla acordó este día en San Pedro Sula, Honduras, la creación de una coalición internacional para generar empleo masivo en la región mesoamericana, así como impulsar acciones en materia social y ambiental para paliar el impacto del cambio climático.

El documento final del encuentro, Declaración de San Pedro Sula "Mesoamérica Conecta", fue suscrito por el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, así como por los vicepresidentes, cancilleres y vicecancilleres de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los países de la región se comprometieron a "seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a conectar el desarrollo ambiental, social y económico inclusivo y sostenible de los habitantes de la región mesoamericana".

La declaración está integrada por 44 puntos y anexos agrupados en cuatro aspectos: Político, Económico, Social y Ambiental, de acuerdo con el diario local La Prensa.

En materia política, los países centroamericanos acordaron consolidar el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla como un espacio de alto nivel de la región para avanzar de manera concreta hacia el logro de sus objetivos fundamentales.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto