¡Con transparencia! Planea Francia acelerar reconstrucción de Notre Dame

El gobierno francés busca que las cantidades donadas sean presentadas de forma transparente 

Francia/Redacción MX Político.- El gobierno de Francia presentó el miércoles un proyecto de ley que tiene como objetivo acelerar la reconstrucción de Notre Dame y transparentar la manera en que se gastarán las enormes sumas de dinero donadas para esas obras.

La iniciativa de ley detallada durante una reunión semanal del gabinete permitirá que el gobierno adopte medidas de urgencia con respecto a la catedral y que se salte algunos procedimientos ordinarios de renovación. Francia tiene procesos muy estrictos y largos en lo que se refiere a la renovación de monumentos históricos.

Sin embargo, la propuesta es delicada, ya que algunos arquitectos y expertos en patrimonio han expresado su preocupación por la calidad de las obras que se van a realizar en el sitio.

El presidente Emmanuel Macron se propuso el objetivo de reconstruir la catedral en apenas cinco años, algo que algunos expertos consideran simplemente imposible de alcanzar.

La reconstrucción de Notre Dame está suscitando un amplio debate en toda Francia, con diferentes puntos de vista sobre si debe incluir tecnologías y diseños nuevos.

El proyecto de ley también ofrece un marco legal para la campaña de financiación nacional para la reconstrucción y busca garantizar la transparencia sobre cómo se utilizará el dinero.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto