¡Con cocaína! Inicia Evo Morales campaña electoral en Bolivia

Evo Morales cumplirá su último mandato como mandatario venezolano

Bolivia/Redacción MX Político.- El presidente boliviano Evo Morales anunció este sábado que la campaña electoral del oficialismo arrancará el 18 de mayo con una masiva concentración de productores de coca, principal sostén de su gobierno.

"Hemos aprobado de consenso esta gran concentración. Será el 18 de mayo como inicio de (la campaña)", señaló el mandatario en un acto público. Los comicios están agendados para octubre próximo, pero sin fecha definida, aunque Morales citó como fechas tentativas los días 20 y 27.

Dijo que espera congregar al menos 100 mil personas en el aeropuerto de Chimoré. El partido oficialista registró 140 mil inscritos para las elecciones primarias de enero pasado en esa zona.

"Todos a convencer y a conquistar y a buscar más apoyo para seguir ganando con más de 60%, instruyó el líder político tras manifestar que pretende "ganar con 70%".

Morales, un indígena de tendencia izquierdista y aliado de Venezuela y Cuba, busca su cuarto mandato consecutivo en medio de críticas de la oposición, que le reclama haber desconocido el resultado del referendo de 2016 que se manifestó en contra de su repostulación.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto