Comunidad afroamericana escéptica ante demócratas

Redacción  Noticias MX.- La comunidad afroamericana se encuentra escéptica respecto a los aspirantes que buscan la candidatura presidencial del Partido Demócrata, ya que no perciben que tengan compromiso hacia ellos, se reveló hoy.

 

Ese ánimo incluye a los donadores y la comunidad de negocios afroamericana, que indican que los aspirantes presidenciales demócratas no están haciendo lo suficiente para ganar su apoyo ni construir una relación durable, señaló el sitio especializado Politico.

 

Muchos miembros de esa comunidad tenían nexos con los senadores Kamala Harris o Cory Booker, quienes ya salieron de la contienda, y también con el expresidente Barack Obama, pero muchos de ellos manifiestan que no los convence el exvicepresidente Joe Biden.

 

Y la situación se agrava porque ninguna de las alternativas, en particular Pete Buttigieg que ha dado la sorpresa en la asamblea comunitaria (caucus) de Iowa y la primaria de New Hamshire, tampoco los atrae.

 

Luego de hablar con 10 líderes afroamericanos, Politico encontró que hay fuerte preocupación porque se nota que los precandidatos demócratas no se encuentran preparados para alcanzar el voto de esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

Cuestionan el desempeño de Buttigieg cuando fue alcalde de South Bend, en Indiana, de 2012 hasta el pasado uno de enero, además de que consideran que su carácter es "emocional".

 

A Mike Bloomberg le cuestionan su política de mano dura en materia de seguridad, pues se enfocó contra las minorías cuando gobernó la ciudad de Nueva York.

 

Los entrevistados recordaron que el pasado enero, cuando uno de los responsables de la campaña de Biden, se reunió con potenciales donadores en Nueva York, recibió el mensaje que el voto de color solo iría hacia el exvicepresidente cuando le vean perfil ganador.

 

Sin embargo, Kenny Thompson, que apoya en la recaudación de fondos del número dos de la Casa Blanca, afirmó que este tiene un gran récord con la comunidad afroamericana, ha construido fuertes lazos con ella y su eco entre líderes del grupo es real.

 

Se reconoce que el senador Bernie Sanders ha ganado apoyo entre comunidades no blancas, pero ni él ni la senadora Elizabeth Warren, también aspirante, son percibidos como llevando a cabo suficientes esfuerzos para acercarse y ganar el apoyo de los grupos afroamericanos.

 

Quentin James, fundador del colectivo PAC, resumió que "para ser sincero, creo que ninguno de los aspirantes está enfrentado el reto de ganarse el apoyo afroamericano".

 

JAM

 

Minuto a Minuto