16/02/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- La ministra española de Igualdad, Irene Montero, aseguró que de todas las experiencias laborales que ha tenido en su vida, quizás la que más le ayude en el desempeño de su actual cargo es haber sido cajera de una cadena de equipos electrodomésticos.

La polémica con la exvocera de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados y ahora ministra de Igualdad en el gobierno de coalición de ese partido con el Socialista Obrero Español (PSOE), se da mientras se anuncia la salida de Podemos del grupo "Anticapitalistas". "Me ayuda a no olvidar de donde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", señaló en su cuenta de Twitter, donde agregó: "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".

 

 

Montero respondió de esa manera a la acusación de OK Diario de que había borrado de su currículum oficial el trabajo que desempeñó en la cadena alemana Saturn, entre 2010 y 2011. Tras los tuits de la ministra, el diario retomó el tema y señaló que "sin embargo, pese a sentirse tan orgullosa de aquella experiencia laboral, no la recogió en su CV oficial. Ni una sola referencia. Lo que sí ha hecho Irene Montero este domingo ha sido arremeter contra OK Diario por limitarse a informar de dicha ocultación".

En tanto, Anticapitalistas, integrante de UP, confirmó este domingo su ausencia de la próxima asamblea partidaria, en la cual ya había decidido no llevar candidaturas ni algún tipo de documentos, un paso más hacia su salida, que quedará sellada el próximo marzo.

La agrupación autodefinida como revolucionaria democrática, socialista, ecologista y feminista igualitaria- acusa a la dirección de UP de haberse sometido a la del PSOE, lo cual no parece que haya posibilidades de cambiar, señalaron de acuerdo a un despacho de Europa Press.

 

 

 

afm