27/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- Algunos miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama debido al brote de coronavirus, comenzaron a desembarcar este jueves, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se espera que el desembarco de unos 240 miembros de la tripulación, incluidos muchos ciudadanos extranjeros, que resultaron negativos para la infección, dure al menos tres días.

Los tripulantes serán puestos en cuarentena en el Colegio Nacional de Impuestos en Wako, en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, donde se someterán a controles médicos durante 14 días y podrán partir después si continúan dando negativo para el virus, señaló el ministerio citado por la agencia Kyodo News.

 

El crucero transportaba a tres mil 700 pasajeros y tripulantes de 56 países y regiones cuando llegó a Yokohama este mes. La mayoría de los pasajeros desembarcaron la semana pasada y algunos miembros de la tripulación también salieron de Japón con la ayuda de sus gobiernos.

Japón ha confirmado un total de 894 casos de contagios por coronavirus, 705 son pasajeros del crucero Diamond Princess, además de siete muertos, incluidos cuatro del barco.

La cuarentena en el puerto de Yokohama comenzó el 3 de febrero después de que un pasajero, que desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, fue infectado con el nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan.