Combates entre yihadistas y soldados egipcios dejan 24 muertos

31/05/2020 - 12:00

Redacción MX Político.-Al menos 19 yihadistas y cinco soldados egipcios perdieron la vida tras intensos bombardeos del Ejército de Egipto en el norte de la península de Sinaí.

El Ejército de Egipto indicó que los militares mataron a tres rebeldes peligrosos, así como a otros 16 insurgentes en varios bombardeos contra sus escondites, destacó la Deutsche Welle.

En su posesión encontraron fusiles automáticos, granadas y lanzacohetes, señaló el informe tras la operación militar.

En tanto, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Rifai, aseguró que dos oficiales, un suboficial y dos soldados murieron o resultaron heridos, sin especificar el número de decesos.

Las fuerzas aéreas de Egipto llevaron a cabo intensos bombardeos contra concentraciones de miembros radicales en las localidades de Bir al Abd, Sheij Zuayed y Rafah, donde además requisaron fusiles automáticos y granadas de mano y destruyeron dos vehículos todoterreno.

Las fuerzas de seguridad luchan desde hace años contra la insurrección islámica en la península del Sinaí, en el noroeste de Egipto, liderada por la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, denominada Wilayat Sina.

 

 

afm