25/02/2020 - 20:00

Redacción  Noticias MX.- El Comité Olímpico Internacional (COI) contempla un plazo de dos meses para definir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, amenazado por la propagación del coronavirus.

 

Entre las alternativas, el COI se plantea desde un cambio de sede o la cancelación de la justa veraniega. La idea del organismo es evitar cualquier riesgo por el brote del coronavirus, a falta de cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos.

 

Por su parte, la Unión Europea de Futbol (UEFA), por medio de su vicepresidente Michele Uva, adelantó que la Eurocopa 2020 se suspenderá únicamente si la situación empeora:

 

“Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El futbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición. El desarrollo de las competiciones se interrumpirá sólo si la situación denegara”, advirtió Uva en entrevista con la Radio 1 Sport.

 

En declaraciones a la agencia The Associated Press, Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, estimó que existe un margen de dos meses para determinar la suerte de los próximos Juegos Olímpicos, programados para dar comienzo el 24 de julio.

 

“Tenemos como dos meses para tomar la decisión”, aseguró Pound, quien dijo que faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de alimentos, la Villa Olímpica y los hoteles. “El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”.

 

El miembro del COI agregó que de llegar a una situación que no resulte posible la realización del evento, entonces “hay que considerar una cancelación”.

 

Empero, Dick Pound precisó que hasta el momento de todas las indicaciones les permiten pensar que todo se realizará con normalidad, y dijo que los consejos que está recibiendo “no nos hacen pensar en el aplazamiento o cancelación de los Juegos”.

 

JAM