CIDH conmemora 60 años en Colombia

Redacción  Noticias MX.-  La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conmemora, en esta ciudad colombiana, su 60 aniversario con dos paneles en los que se analizará el trabajo y los retos del organismo.

El evento inició en el Hotel Dann Carlton con el panel "60 aniversario de creación de la CIDH: su trabajo, impactos y legados en el hemisferio", después  se desarrollará otro encuentro en el que expertos debatirán en el panel "Nuevos horizontes del derecho internacional de los derechos humanos: una mirada de análisis del sistema universal y regional en la materia".

En el marco de su 60 aniversario la CIDH anunció, en un mensaje a través de la red social Twitter, el lanzamiento del #CanalCIDH, un sitio web con producciones multimedia sobre las actividades de la comisión en las Américas.

El encuentro se lleva a cabo de manera paralela a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrollará del miércoles al viernes próximo.
 
La CIDH promueve la observancia de los derechos humanos en el continente americano y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia, cuando ha sido requerida desde su creación en 1959.

Órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos, su mandato surge de la propia Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Consta de siete miembros independientes elegidos por la Asamblea General a título personal, sin que representen a sus países de origen y residencia.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto