China expresa su "firme oposición" a la venta de armas de EUA a Taiwán

Beijing / NTX / MX Político. - China expresó ayer su "firme oposición" al anuncio de Estados Unidos sobre la aprobación de una venta de armas a Taiwán por unos 330 millones de dólares. EL país asiático la considera una violación al derecho internacional y acto perjudicial a su soberanía y seguridad.

 

 

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por su guerra comercial, el Departamento de Estado estadunidense aprobó la víspera la venta a Taiwán de repuestos para aviones militares por un valor de hasta 330 millones de dólares. El acuerdo sobre la venta, que fue presentado al Congreso de Estados Unidos para su aprobación.

 

 

El vocero de la cancillería recordó que proporcionar armas a la isla violaría la soberanía china y causaría un "daño severo" a las relaciones bilaterales. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono, sin embargo, afirmó que la venta contribuirá a impulsar la "política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos" y afirmó que Taiwán "continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto