China e India buscarán fomentar una relación pacífica y confiable

Xi y Modi intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común

Redacción: MX Político

Beijing.- India y China buscarán una relación pacífica y emitirán directrices específicas a sus militares para fomentar la confianza, luego que ambas naciones mantienen diferencias territoriales, señaló hoy el secretario de Exteriores indio, Vijay Gokhale, informó NTX.

Al comentar la segunda jornada de la cumbre informal celebrada en Wuhan por el primer ministro Narendra Modi y el presidente Xi Jinping, Gokhale reafirmó que ambos mandatarios destacaron que es importanten mantener la paz a lo largo de las fronteras.

Xi y Modi intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común en un ambiente relajado y amistoso, mientras caminaban por las orillas del Lago del Este de Wuhan, en el centro de China, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Modi realizará un viaje en barco de una hora con Xi en su último día de un viaje para romper el hielo que ambos esperan lograr mejores relaciones después de un año de tensiones.

Modi dará un paseo alrededor de una casa de huéspedes con Xi este sábado, después de un viaje en barco de una hora en un lago seguido de un almuerzo, antes de que termine la reunión, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

La edición en el extranjero del diario oficial del Partido Comunista, el 'Diario del Pueblo', ha publicado que este sábado "dos grandes países deberían tener una gran cooperación" junto con una gran imagen de Xi y Modi dándose la mano.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto